Zack Snyder es un nombre conocido por todos, criticado por muchos y alabado por pocos. Es uno de los grandes exponentes en las películas de superhéroes reconocido por entregar una profundidad y oscuridad a sus personajes, regalando referencias que parecen calcadas de una viñeta de cómic lo cual hace que los fans amen su trabajo llegando al punto de bromear con santificar a este hombre. (Me incluyo)
En sus comienzos en el universo cinematográfico de DC cómics Zack Snyder quiso entregar un arco argumental del personaje de Superman iniciando con Man of Steel (2013), siguiendo con Batman v Superman (2015) y finalmente Justice League (2017). Su intención era darle al Hombre de Acero una trama similar a la pasión de Cristo donde en un inicio el personaje da un voto de fe a la humanidad para salvarla (Man of Steel) luego sacrificarse para que las mismas personas que querían matarlo y echarlo del planeta tierra pudieran vivir (Batman v Superman) y finalmente resucitar (Justice League) dando finalmente la esperanza que simboliza este icónico ser. Sin embargo esto no pudo cumplirse por varias razones. Una de ellas es que los críticos mantienen una postura agresiva ante los trabajos de Snyder, lo cual no genera una buena reputación a Warner Bros ni a la gente que mira esas críticas, que, consecuentemente su desconfianza por los proyectos termina reflejándose en la taquilla; La forma de adaptar a Superman, si bien Zack lo que mejor hace es sacar planos impresionantes, escenas de acción impecables y referencias a los cómics que hacen que a más de uno se nos ponga la piel de gallina en la sala de cine, la adaptación de personajes no es algo que tiene muy contentos a los fans a muerte de personajes como Superman(o Lex Luthor) por el hecho de suprimirle algo de su fuerza, poderes como el aliento helado y super velocidad y la necesidad de anteponer la seguridad de civiles antes que la amenaza; La muerte de su hija, Autumn Snyder, que cometió suicidio es otra de las causas de la salida de Zack del proyecto puesto que lo deprimió mucho y no lo dejó continuar; Finalmente una de las causas que serían consideradas como un rumor es que a los directivos de Warner no les gustó lo que Zack Snyder quería hacer con Superman, según fuentes cercanas a la producción él quería traer a la vida a un Superman malvado dando así un cierre de ciclo a la trama dada al personaje en entregas anteriores, por esto crearon una cortina de humo y hecharon a Zack del proyecto.
El hecho es que después de la salida de Zack Snyder llegó Josh Wedon (Avengers, Avengers: Age of Ultron) quien en primera instancia iba a llegar a regrabar algunas escenas de la película siguiendo las ordenes de Zack sin embargo dichas re-grabaciones (normales en cualquier tipo de película) duraron más de 4 meses, o sea un periodo de grabaciones normales. Esto genero inquietudes en los fans sobre si la cinta tendrá cambios importantes en la visión de Zack Snyder y, finalmente, después de estrenarse la película en cines se puede decir que de la película original no queda más del 40%, y se nota claramente el cambio de director por el hecho de que el tono de la cinta es mucho más ligero en contraste con cualquier otro proyecto de Zack Snyder, la fotografía, los diálogos y la historia parece ser un simple resumen a lo que un día fue una Liga de la Justicia seria, profunda y con fin.
Es por esto que los fans del trabajo de Snyder, aunque nos haya gustado Justice League, queremos ver la versión original escrita por Zack Snyder y compuesta musicalmente por Junkie XL. Para esta causa ya se ha creado un link
en change.org para que la gente firme la petición y Warner logre tomar en cuenta las peticiones de los fans. Tú también puedes votar dando click aquí. Las firmas ya superan las 124 mil peticiones y podemos crecer aún más.
Escribe tu comentario